Estamos acostumbrados a la conectividad rápida de nuestros dispositivos, pero, ¿en cuántos casos nos planteamos si esa conexión es segura?

La búsqueda de la conectividad en redes wifis

No podemos imaginar una vida ni una empresa sin redes wifi, para la conexión de nuestros portátiles, tablets, móviles y otros tantos dispositivos que utilizan esta conectividad para darnos acceso a internet. Siempre buscamos esa conectividad y que su velocidad sea lo más rápida posible, para tener cuanto antes ese documento que necesitas descargar o esa descarga del correo para poder revisar el que estas esperando, pero, ¿nos paramos a pensar en si esa red a la que nos hemos conectado es segura?

En muchas empresas hacen inversiones de dinero en mejorar la infraestructura de red, en securizarla, en poner medidas correctoras y preventivas, sin embargo, mantienen una red wifi insegura, normalmente a través del propio router de la compañía o mediante puntos de acceso o repetidores para nada profesionales y poco seguros, lo cual es un GRAN FALLO DE SEGURIDAD.

¿Mi wifi está securizada correctamente?

La importancia de tener una wifi securizada y profesional es altísima, ya que estamos completamente conectados y si no tenemos esa seguridad en algo tan básico y utilizado, como son las redes wifi, podemos tener todo tipo de problemas: desde algo tan incómodo como un acceso de alguien externo para hacer uso simplemente de la conexión, pasando por robo de información, hasta acceso a los servidores y bloqueando el acceso a los mismos pidiendo algún tipo de rescate (normalmente económico) para volver a dar los accesos y recuperar el control.

Por este motivo, además de ocuparnos por el mantenimiento y la seguridad en el resto de ámbitos, no nos debemos olvidar de una parte también fundamental, como es la wifi y la conectividad.

 Las mejores soluciones en conectividad wifis

Desde Digital Hand Made creemos que la conectividad segura de las wifis  es algo más que una necesidad. Los ataques del tipo «Man in the Middle», ataques karma o gemelos malvados son algunos de los problemas más comunes. Pero también hay puntos de acceso mal configurados, puntos de acceso no autorizados, et.

En Digital Hand Made, apostamos por las soluciones de wifi profesional para entornos corporativos en nuestro portfolio de soluciones.