¿Qué es una VPN para empresas?

Es una tecnología de red de dispositivos conectados, la cual facilita la expansión de una red privada. La VPN para empresas es una solución ideal para entornos de comunicación empresaria.

Los equipos conectados a través de VPN siguen los mismos criterios de acceso a la información, privacidad y seguridad que una LAN.

¿Para qué sirve una VPN?

En empresas en la que sus trabajadores necesitan movilidad geográfica, crean un enlace de red exclusivo y seguro que permite realizar el trabajo en las mismas condiciones que se estuviera en la oficina.

En empresas en expansión o con distintas sedes en diferentes ubicaciones, dinamiza los equipos de trabajo y elimina las barreras creadas por una ubicación geográfica.

4 Razones para usar una  VPN de empresas.

En primer lugar, por seguridad. Las VPN pueden protegerte del phishing, de ataques man-in-the-middle,  etc.

Segundo, por privacidad. Una conexión VPN previene el espionaje y el robo de datos.

Tercero, para cambiar tu localización virtual. Cuando usas una VPN, las páginas web que visitas ven la dirección y localización de la IP del servidor VPN, no las tuyas. Por cierto, muchos servicios VPN te permiten elegir la localización virtual entre varias opciones y cambiarlas al instante.

Finalmente, las VPN ayudan a saltarse bloqueos locales. Por ejemplo, el único modo de usar Facebook o Wikipedia en China es mediante una VPN; estos servicios están prohibidos en el país.

¿Qué es una VPN basada en MPLS?

Es la solución ideal para integrar la sede central de una empresa con las distintas delegaciones, integrando tanto la voz como los datos. En este caso todas las sedes deben estar interconectadas a través del mismo proveedor de servicios.

Desde Digital Hand Made apostamos por la MPLS ofrecida por nuestro partner Sarenet.