Transformación digital, la suma de tecnología con personas dentro de la organización

Desde Digital Hand Made nos preguntamos a menudo cómo una fuerza de trabajo optimizada digitalmente puede ayudar al crecimiento y al éxito empresarial. Como expertos en procesos de transformación digital, sabemos que las personas y las tecnologías se necesitan mutuamente.

El cambio organizacional empieza desde dentro de nuestras oficinas y acaba fuera de ellas. Y el nexo común es la tecnología. A modo de ejemplo, os mostramos cómo se materializa esta necesaria conexión entre tecnologías, personas y transformación digital.

Hablando de empresa y personas, existen herramientas de transformación digital en las comunicaciones con las personas muy interesantes.
Hablamos de tecnologías que permitan hacer un uso más productivo de las herramientas de colaboración. Y por supuesto aumentar la productividad diaria de la empresa. Soluciones como Open Rainbow de Alcatel Lucent son comunicaciones unificadas.

La movilidad de nuestros equipos de trabajo, ya sea dentro o fuera de la oficina también demanda soluciones que sean interactivas para la colaboración.

Hablando de empresa y clientes. Nuestros clientes también son personas y el uso de los servicios digitales nos va a ayudar a tener una mejor visión de los clientes. Ello nos ayudará a ofrecerles más valor y provocar más lealtad hacia nuestra organización. Es un caso claro de cómo la tecnología, en este caso enfocada a la personalización, genera ese valor añadido.

En resumen, los elementos facilitadores mas recurrentes en las organizacione son:
-Automatización de procesos productivos
-Conectividad con alta disponibilidad para todas las interacciones digitales
-Ecosistema digital con seguridad y privacidad
-Entendimiento del cliente digital