OPEN RAINBOW, DONDE EMPIEZA LA TRANSFORMACIÓN

 Por Ernesto Iglesias, director de desarrollo de negocio Cloud, Alcatel-Lucent Enterprise

En la última década el panorama empresarial se ha vuelto cada vez más digital. La evolución de la tecnología móvil y el software en la nube ha impulsado esta transformación digital, lo que ha llevado a las empresas a la necesidad de reaccionar más rápidamente y a moverse a una velocidad vertiginosa para adoptar las últimas tecnologías que les permitirán seguir siendo ágiles, adaptables y rentables. Uno de los drivers de este mundo acelerado y centrado en la tecnología es el aumento de la competencia, sin embargo, las oportunidades se han multiplicado por diez y cada vez más organizaciones pueden operar a nivel global; una hazaña que antes solo era alcanzable por unos pocos.

Una comunicación efectiva y eficiente se ha colocado en el core de cada negocio en crecimiento y los rápidos avances en los sistemas de comunicación inteligentes han impulsado la globalización en muchas industrias. Para que las empresas puedan escalar de manera efectiva a nivel mundial, los Directivos deben asegurarse de contar con las herramientas para permitir interacciones rápidas y productivas con clientes, socios, colegas y prospectos. Esto ha llevado a muchas empresas a invertir fuertemente en soluciones sofisticadas de Comunicaciones Unificadas (UC) para agilizar el intercambio de información, la videoconferencia, la colaboración e impulsar la productividad de fuerzas de trabajo cada vez más dispersas y móviles. Open Rainbow está alineado con este propósito.

Velocidad y Productividad

Uno de los principales desafíos para las empresas globales es la capacidad de permanecer conectado para brindar respuestas más rápidas a las consultas de los clientes o colaborar en proyectos con colegas de forma remota y segura. Esta necesidad de velocidad en los negocios provoca la necesidad de responder a un cliente de manera más eficiente o de proporcionar comentarios ágilmente, y puede ser la diferencia entre ganar o perder una oportunidad.

Las empresas modernas confían en la comunicación constante para tener éxito. Ya sea que se trate de comunicación con clientes, empleados o gerentes de línea, la naturaleza digital de los negocios significa que todo el personal debe contar con una serie de herramientas que pueden permitir comunicaciones rápidas a través de múltiples dispositivos y canales.

Por ejemplo, tener comunicación directa con un cliente, puede hacer que nos vea como parte de su proyecto o que acoja como suyo el proyecto que le propongamos y eso se logra con Open Rainbow.

La comunicación en tiempo real es rentable

En el pasado, las empresas a menudo dependían de un hardware costoso para permitir el acceso a estos canales, pero ahora las soluciones basadas en web y rentables eliminan la necesidad de implementar estos dispositivos y, en cambio, aprovechan al máximo los dispositivos existentes que se utilizan actualmente para permitir una constante comunicación.

Un negocio exitoso es el resultado de un personal productivo y feliz. Esto es cierto sin importar la región en la que opera una empresa, pero puede presentar un desafío para las empresas que operan a nivel mundial y para aquellas que tienen que combatir las zonas horarias que podrían causar demoras innecesarias.

Sin embargo, con la UC de Open Rainbow, los empleados pueden colaborar eficazmente sin importar su ubicación o zona horaria; Lo que lleva al trabajo en equipo es un proceso de colaboración mucho más suave.

De todo esto os hablaremos el próximo 21 de marzo en La Cámara de Comercio de Zaragoza en las Jornadas Tecnológicas