Las nuevas herramientas de gestión al servicio de la empresas y su optimización empresarial

Las Comunicaciones Unificadas  son herramientas de colaboración que nos permiten estar conectados a nivel empresarial y poder realizar trabajos de manera conjunta de forma muy sencilla y rápida.

Lo que nos permiten es poder realizar de forma efectiva: reuniones, compartición de documentos, utilizar mensajería instantánea con nuestros colaboradores y conocer su estado de presencia.

Dentro las opciones de comunicaciones unificadas podemos realizar:

  • Servicios de colaboración: mensajería instantánea, conocer el estado de presencia de nuestros contactos, compartición de documentos
  • Softphone voip en diferentes dispositivos
  • Video colaboración
  • Audio conferencia y multiconferencia

La herramienta concreta que Digital Hand Made pone a disposición de sus clientes es Alcatel Rainbow

Rainbow es la plataforma de comunicaciones unificada que nos ofrece Alcatel-Lucent y el entorno en el que da sus mayores prestaciones es junto con una central de comunicaciones Alcatel.

Funciona también como una herramienta dinámica, en la que tendremos que hacer configuraciones en diferentes situaciones, para uso estando dentro de la oficina y para uso con movilidad fuera de la oficina.

Todos los servicios están alojados en la nube de Alcatel y son gestionados por Alcatel, por lo que a nivel de usuario permite una interfaz de usuario muy sencilla.

Esta suite de comunicaciones puede utilizarse en cualquier dispositivo de que disponga el usuario desde PC multimedia, pasando por Android e IOS, hasta el entorno página web.

Todo un mundo de posibilidades y de optimización de los procesos que serán protagonistas en las  Jornadas Tecnológicas Comunicación y Seguridad  que  organizan el próximo 21 de Marzo en Zaragoza  Digital Hand Made  y Sarenet. Como ponente de lujo, Ernesto Iglesias y Jose Miguel Flores, de Alcatel Lucent.