Ayer participamos en la IV Jornada TIC y Salud organizada por los clústers Arahealth y Tecnara en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en la que participaron empresas como Ibernex, Everis, Leman, Inycom y la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia.

Nuestro Gerente, Sergio Losilla, aportó una visión muy interesante sobre el uso de la tecnología como valor en la atención centrada en la persona.

El contacto permanente y directo con los centros y sus residentes nos hace aprender de ellos, ver de forma directa cuáles son las verdaderas necesidades a tener en cuenta para mejorar la atención de una forma no intrusiva y así, favorecer la estancia y el día a día tanto de trabajadores como residentes.

En una sociedad cada vez más envejecida es necesario adaptar las nuevas tecnologías apostando por la salud y la calidad de vidaActos cotidianos como una videollamada, un mensaje o enviar una foto son acciones que enfocadas a nuestros mayores son altamente beneficiosas y favorecen la estabilidad emocional.

Nuestros mayores somos nosotros, y por tanto tenemos el deber de adaptar las nuevas tecnologías a sus vidas.

Agradecemos a todos los asistentes el esfuerzo de sacar un poco de tiempo para escucharnos, a Heraldo de Aragón por la redacción de la siguiente noticia (https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2018/05/23/alertas-inteligentes-tecnologia-del-presente-residencias-hospitales-1245514-1381024.html) y en especial a Paquita Morata, Gerente de la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE).