Fibra Segura empresarial, que és y en qué consiste.

Dentro de los servicios de Wifi-Profesional que Digital HM ofrece a sus clientes, la fibra empresarial segura es unos de los servicios más demandados. ¿Pero que significa realmente tener una conexión wifi con fibra segura?

A través del Operador IP Sarenet , Digital HM ofrece Fibra Óptica dotada de aquellas funcionalidades que son consideradas clave para empresas donde la conexión a  Internet es vital para su negocio.


Estas son las características que una y otra vez nos han demandado responsables TI de PYMEs de todo tipo:

  • Conexión simétrica: A diferencia de las wifis de uso residencial que se ofrecen a las empresas, Digital HM y Sarenet ofrecen conexión simétrica. Mientras lo general en las propuestas comerciales de conectividad wifi es que las velocidades de bajada capten todo el potencial, nosotros sabemos que en las empresas la conexión simétrica es clave.

Y es clave porque es necesario para actividades claves de tu empresa, como son conexiones remotas, realizar videoconferencias, enviar archivos pesados como propuestas, planos, presupuestos, planos, etc.

Por todo ello la conexión de la Fibra Segura es simétrica, de hasta 600 Mb, en función de la infraestructura propia de cada ubicación.

  • Respaldo 4G automático: Desde Sarenet y Digital HM implementamos alternativas en esos casos en los que la red puede fallar y la empresa no se lo puede permitir.

Así, la Fibra Segura dispone de un respaldo 4G automático que conmuta automáticamente en caso de una hipotética caída temporal del servicio.

Hablamos de un respaldo real, con tecnología independiente del enlace principal y con mantenimiento del direccionamiento público y configuración de la red.
¿Cuánto vale la tranquilidad de que tienes configurada una alternativa automática en caso de problemas en la red para que tu negocio no pare?