El Gobierno anunció recientemente la obligatoriedad que tienen las empresas de tener un registro horario de sus empleados

En breves, las empresas van a tener una nueva obligación que cumplir en su quehacer diario.La implantación de un sistema de registro de jornada para trabajadores va a ser de obligario cumplimiento.

A partir del 12 de mayo los empleados tendrán que fichar su entrada y salida del trabajo para que las compaías lleven un registro de jornada laboral de cada uno.

Pero, ¿Están preparadas las empresas para este cambio?

En España, hay una estadística que dice que sólo 1 de cada 3 empresas podría hacer frente a un registro de control de horario de sus plantillas según este informe. Esa misma estadística dice que « sólo el 37,1% disponen de una solución informatizada para el control de horarios y sólo el 35,3% tienen una solución de control de presencia». Por tanto, dos tercios del tejido empresarial español aún no cumplen con el decreto de registrar los horarios de sus plantillas.

Desde Digital Hand Made recomendamos a las empresas que se decanten por sistemas telemáticos ya que el sistema de fichajes se puede implementar en un tiempo reducido. Nuestra solución cubre todos los requisitos para cumplir con la nueva normativa.

  

Vector de fondo creado por rawpixel.com – www.freepik.es