Categorías

DOMÓTICA EN RESIDENCIAS

DOMOTICA EN RESIDENCIAS – Tecnología al servicio de nuestros mayores

En Digital Hand Made tenemos un conjunto de soluciones geriátricas para residencias que facilitarán la estancia a los residentes y ayudarán al personal que les cuida, mejorando la experiencia de TODOS.

Estos sistemas, fabricados por Ibernex Ingeniería (Grupo Pikolín), engloban diferentes módulos que se adaptan a las necesidades particulares de cada residencia.

MÓDULOS:

-Sistema de llamadas IP: Mantiene en contacto ininterrumpido a los residentes con sus cuidadores, además de servir también para recibir llamadas desde el exterior por parte de los familiares. También contamos con dispositivos de movilidad reducida, adaptando los llamadores al tipo de deficiencia que tenga el residente.

-Control de accesos y presencia: Este módulo permite llevar un control de accesos y presencia de todas las personas sean necesarias (trabajadores, residentes, clientes, etc). Puede utilizarse con lectura huella dactilar, tarjeta RDFI o tarjeta con pin. También permite la gestión de los trabajadores con sus respectivos fichajes individualizados (puede integrarse con el software)

-Software de gestión HELPNEX: Todos los terminales de los distintos módulos son gestionados a través del software, complementándolos positivamente. Permite descargar datos a tiempo real, es ejecutable desde cualquier sistema Windows, se actualiza automáticamente, se pueden gestionar permisos de acceso a diferentes niveles por perfiles de usuario y consta de un sistema automático de notificación de errores, sugerencias y mejoras.

-Control de errantes: Este módulo ofrece, mediante Radio Frecuencia, un registro sobre las principales salidas del centro y sobre determinados residentes que quieran tener más controlados. Si el residente pasa por la zona que queramos controlar se activará, generando una alarma sonora y con posibilidad de activar otros dispositivos como sirenas y/o integrarse a sistemas de llamadas de alarma inalámbricos.

-Localización interior y exterior: Este módulo ofrece la monitorización, visualización y control en tiempo real de los residentes, personal asistencial y de los bienes del centro que se quieran tener localizados. El sistema utiliza tecnología GPS para conocer la posición del dispositivo a través de Google Maps.

-Sensor de presencia en cama: Mediante dispositivos adaptados, seguros y fáciles de usar, se evitan deambulaciones y avisa de las caídas, informando a los auxiliares si una persona ha abandonado la cama que se quiera tener controlada.

-Codificación de tareas y alarmas atendidas: Permite visualizar, gestionar y atender las alarmas y tareas generadas por los dispositivos instalados en el centro (terminal, unidad de control remoto, tirador, etc.). Además, se generan informes automáticos que ayudan en la gestión del centro.

Y lo mejor de todo es que podrán contratar únicamente los módulos que necesiten, e ir ampliándolos en función de las distintas necesidades que vayan surgiendo.

domotica en residencias