Cumplimiento de la normativa en centros sociosanitarios y residencias ancianos.

Nos encontramos una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza trae al sector de la atención a las personas mayores. Dicho cumplimiento de normativa en muchos casos suele ser exigente, además de crítica en residencias de ancianos.

Protección de datos y tecnología

Desde la protección de datos y la adaptación al RGPD, pasando por la importante parte tecnológica y de comunicaciones. Ahí es donde Digital Hand Made aporta todo su conocimiento y experiencia.

Tras toda esa experiencia de múltiples instalaciones de Digital Hand Made, hacemos esa primera fase de asesoramiento para cumplir la normativa. Normalmente nos encontramos con centros que tienen sistemas paciente enfermera obsoletos y necesitan una actualización. En este punto, lo primero que hacemos es evaluar que características tiene el sistema instalado y cuales le faltan.

Ejemplos 

A continuación vamos a poner un ejemplo del trabajo realizado para alcanzar el cumplimiento de la normativa:

– Es muy común por lo que nos encontramos que en algunas situaciones que lo único que le falta al sistema es tener en el mismo pulsador de alarma sanitaria la gestión de la llamada de alarma y el uso de la luz del cabecero de la cama.

-En estos casos lo que hacemos es añadir en cada una de las camas un modulo de interconexión. Esta interconexión se realiza con el sistema de llamada de alarma actual y el conmutador de la luz de la cama.

-A este modulo que no queda visible, normalmente oculto en el cabecero o en el hueco de donde viene el sistema actual, se le conecta el nuevo pulsador que da servicio a la alarma y la luz de la cama.

Con esta pequeña modificación los centros consiguen cumplir la normativa en este servicio. Estas normativas son diferentes en cada Comunidad Autónoma, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para evaluar el cumplimiento de tus instalaciones. También para detectar potencialidades problemas y evaluar mejoras es importante. Todo ello no solo para estar al día legalmente, sino por el propio servicio y bienestar de los residentes.