Ciberseguridad y Fortinet: Un binomio seguro.

En muchas de las empresas se asume como factor crítico la seguridad ante ataques externos que puedan afectar a la actividad diaria de la misma, pérdida de información, etc… Suele ser de común acuerdo el riesgo y los problemas que pueden generar dentro de una empresa el no tener la seguridad de tu información debidamente tratada o actualidad.
Cosas tan sencillas como no tener un plugin de wordpress actualizado es un problema potencial de amenaza.

Y ninguna empresa, como se ha demostrado repetidamente en el pasado, grande o pequeña, ha quedado inmune a ataques del tipo:

Ataques ransomware.
Usurpación de identidad mediante el robo de claves.
Ataques de denegación de servicio (DDoS).
Explotación de las vulnerabilidades de los CMS

Por todo ello, la securización de las diferentes capas de servicio, ya sea en una LAN, WAN o en perímetro de red es el primer paso.

Fortinet es una solución de seguridad de red para empresas que monitoriza el tráfico entrante y saliente y decide si debe permitir o bloquear un tráfico específico en función de un conjunto de restricciones de seguridad ya definidas.

El firewall Fortinet es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra local. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información comercial.

Digital Hand Made ofrece servicios de implantación de cortafuegos de la mano de Fortinet, con el fin de Securizar las redes de nuestros clientes de las conexiones a Internet, protegiendo de ataques e intrusiones no deseadas. Todo ello será explicado por Alejandro Reyero de Fortinet en la Jornada Tecnológica “Comunicación empresarial, seguridad y relaciones con clientes”, organizada por Digital Hand Made y Sarenet el próximo 21 de Marzo en la Cámara de Comercio de Zaragoza.