Telefónica ha comunicado de forma oficial que va a continuar cerrando de forma paulatina las centrales de red de cobre durante este año 2020. El despliegue de la nueva red de fibra óptica (FTTH) trae consigo abandonar progresivamente la tradicional red de cobre y cerrar alguna de estas centrales, pues ya no son necesarias, al prestarse servicio a los usuarios desde un menor número de centrales

¿Que supone el adiós al cobre y al ADSL?

El cierre de las centrales de red de cobre supone un cambio para las empresas que aún lo tienen, además en lo que se refiere a centrales telefónicas, donde Digital Hand Made es experto, se necesitará hacer una migración o renove de las centrales telefónicas antiguas para implantar sistemas avanzados de comunicaciones unificadas.

Estos sistemas ofrecen altas prestaciones, aportan un alto valor añadido a las empresas y, gracias a Digital Hand Made vas a poder llevarlo a cabo de la mano con fabricantes líderes como Alcatel-Lucent Enterprise.

La fibra FFTH segura, al servicio de tu empresa

Si bien la gran mayoría de las empresas cuentan con fibra como la base de su conectividad, no todas las fibras son iguales.

Desde Digital Hand Made a través de Sarenet, ofrecemos una FTTH segurhasta la puerta de tu negocio reduce al mínimo la pérdida de velocidad, aún en casos de alta demanda en tu entorno. Además cuenta con anchos de banda suficientes para enviar y recibir archivos pesados, utilizar telefonía IP o trabajar en la nube. 

Además de disponer de una conexión simétrica real, incluimos un respaldo 4G automático que conmuta automáticamente en caso de una hipotética caída temporal del servicio. Esto es una función fundamental cuando Internet se convierte en algo vital para tu negocio. ¡No más mañanas de brazos cruzados!

El adiós al cobre y el hola a la fibra segura es una realidad.

Las comunicaciones unificadas  y centralitas IP como solución

En Digital Hand Made somos expertos en soluciones IP, incluidas centralitas que utilizan el protocolo IP para su funcionamiento, aprovechando la red de datos de la empresa para realizar sus funciones e incorporando todas las ventajas que brinda este tipo de conexiones.

La gran ventaje que ermite un único cableado, al ser un sistema que funciona a través de la red de datos es que los teléfonos son simplemente dispositivos de red adicionales, igual que si fuera un PC.

Las comunicaciones unificadas o  UC  es un término genérico engloba-todo para describir los esfuerzos del mercado para integrar todos los canales de comunicación empresariales. De esa manera se puede tener toda esta información accesible fácilmente, cuándo y dónde desee tener acceso (casa, trabajo, en el coche, en un tren…) y como necesite el acceso (ordenador, tablet, smartphone…)